Corazoncitos

martes, 31 de enero de 2017

Reseña #85- El asesino indeleble de Marcos Nieto Pallarés.

Nombre:El asesino indeleble.
Autor/a:Marcos Nieto Pallarés.
Saga:Autoconclusivo.
Página oficial:
Páginas:226
Editorial:CreateSpace Amazon.
ISBN: B01H07PP64
Precio: 2'99€

NOTA: 3'3/5
Desglose:
*Prosa:3/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción:3/5

Portada:




Cuando vi que se estaba organizando esta Lectura Conjunta la verdad es que no pude resistirme, me encanta el género y no leo tanto como quiero así que era el momento idóneo. 


"Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados."





La verdad es que el género es uno de mis favoritos, siempre he sido una loca de las pelis, series, programas, etc. de crímenes y sabría que en cuanto a eso el libro iba a encantarme. El problema que me he encontrado es que todo sucedía demasiado rápido y en parte me ha sabido a poco.

La trama comienza con dos detectives de homicidios, Sanders y Dan, ambos compañeros y muy distintos que tienen que investigar un extraño asesinato que parece encerrar más misterio del que en un principio creen.

Sin duda la trama a mi me encantó, la crueldad de los crímenes y sobre todo las causas de todo me gustaron mucho, pero como bien he dicho me pareció que sabía  a poco. Todo sucede muy deprisa, a pensar tenemos unos crímenes y en seguida los detectives parecen conseguir lo que buscan en cuestión de segundos aunque se supone que era el peor caso al que se habían encontrado. Tal vez por ello no he podido darle tanta nota como me gustaría, porque aunque la trama era buena y no me esperaba en muchos momentos lo que iba a suceder, me ha faltado algo más de misterio y que hiciera que me rebanara los sesos intentando deducir quien era el asesino.

En cuanto a los personajes, sin duda el protagonista Sanders, es mi favorito, el típico detective que vive por y para su trabajo, policía terco y chulo que no concibe que nadie esté por encima de él. Ha sido el personaje que más me ha gustado y también el que a mi parecer estaba mejor construido. Si es cierto que su compañero me gustaba también, se conoce menos de él y de los otros personajes secundarios.

En cuanto a la prosa del autor, es muy correcta para el tipo de género, que exige descripciones detalladas al milímetro pero sin que se haga pesado o se pierda el hilo misterioso de la trama. La única pega que puedo ponerle es que en ocasiones los capítulos cambiaban de voz -están escritos en primera persona - y ya que no se avisaba del personaje que se estaba leyendo en esos momentos tardabas un poquito en darte cuenta y situarte cien por cien. Por lo demás, me ha encantado y estoy deseando leer más obras del autor.

En definitiva una novela muy buena dentro del género, con un protagonista increíble y un final desgarrador, asesinatos crueles y despiadados y unos giros argumentales que nos dejarán boquiabiertos. 

RESUMEN:

Positivo:
+El protagonista, sin duda lo mejorcito de la obra.
+Los asesinatos, su crueldad y todo lo que gira en torno a ellos.
+Los giros que da en algunos momentos la trama.


Negativo:
-Sucede todo muy deprisa.
-Creo que se soluciona todo de forma muy sencilla y no da pie a que hagas suposiciones.



¿Lo recomendarías? 

Una buena lectura del género policíaco con un protagonista que enamora tanto como hace que le odies. 







Gracias al autor Marcos Nieto y al grupo de lectura Las Lunas del Reino  por el ejemplar del libro. 

5 comentarios :

  1. Holaaa cariñooo!!!!
    Que gusto ver reseñas tuyas de nuevo XD
    Sabes que ese no es mi género de lectura aunque parece interesante pero no descarto regalárselo a mi madre que si es asidua del género.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes no es un genero que suel leer pero si lo recomendare. Muy chula la reseña y me alegra que te gustara.
    Un besito enorme
    Nos
    Leemos Val

    ResponderEliminar
  3. Hola Mei! Muy buena reseña. A mi también me gusta este género y creo que es un libro que lo disfrutaría. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh pues no me he enterado de esta lectura pero tiene una pinta muy buena. Bienvenida ❤ de nuevo al blog. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, excelente reseña. Yo también destaco la trama, es lo que engancha, al igual que la vida del protagonista. Si me hubiera gustado más desarrollo, pero bueno. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares